miércoles, noviembre 30, 2005

Es necesario modificar la estructura atmosférica?

Un tema que esta muy de moda hoy en día es el supuesto cambio climático…
Pues bien, relacionado con esto, son numerosos los programas y argumentos que tratan algo con respecto a ello. Un ejemplo bastante claro esta en los agricultores sobre todo de la zona SE (Alicante-Murcia); Si a cualquiera de ellos se le pregunta por avionetas, tendremos por seguro que nos hablaran de la presencia de avionetas en los días de tormenta para disiparlas o que pierdan fuerza…
Puedo afirmar esto con bastante seguridad debido a que vivo en elche y he sido testigo de estas prácticas; En alguna ocasión en días de tormenta me he trasladado hacia el interior (Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, Aspe…) y ante la presencia de cumulolimbos procedentes de la Sierra del Segura y con ello la amenaza de posible granizo, se han observado avionetas dirigirse hacia estos cumulolimbos y posteriormente oírse dos estrenos, a partir de los cuales paulatinamente la tormenta o bien cambia su dirección o bien pierde bastante intensidad. Otra práctica similar se produce por parte de los agricultores (sobre todo la vid) los cuales por un módico precio pueden adquirir unos cohetes que pueden ser lanzados desde el suelo y cuya eficacia es parecida.

En Estados Unidos se usan cazas adaptados a la vida cotidiana para que ante la alerta de un posible huracán, en zonas bastante desarrolladas, esta práctica se realice. La diferencia es que allí es una práctica legal.

Pero hace poco han llegado a mis oídos la existencia de la posibilidad de poder desviar borrascas mediante orientaciones determinadas de antenas….

Existe una evidencia, y es que este año se han producido má huracanes que los años anteriores, o no hace falta irse tan lejos, las consecuencias que estan sufriendo canarias tal vez sea el inicio de algo que con el paso del tiempo no nos sea muy favorable.

A este paso no se que es lo que ocurrirá con la Humanidad, pero casi con toda seguridad, no traerá consecuencias positivas.

1 Comments:

At 9:47 p. m., Blogger Cristian said...

Me pareció muy interesante conocer sobre esto, yo nunca había escuchado o imaginado que era posible hacerlo...pero como tu lo afirmas, pienso que alterar el ciclo normal del ecosistema traerá serias consecuencias...

 

Publicar un comentario

<< Home