miércoles, septiembre 07, 2005

Comienzos



Bueno, como todo comienzo, necesita una presentación.












Mi nombre es $@N y estudio
evidentemente geografia.Las de la fotografias soy yo, desilusionados tal vez??He de decir que no sólo esta sección irá referida a la geografia, porque sino sería muy aburrida.Supopngo que en cuanto sepa darle uso a todas las funciones de blogger pondre mas cosas, entre ellas muchos links.


Todo lo que aparentemente es la geografía para un mundo dedicado a saberse montañitas,rios, capitales y paises, esta muy lejos de la realidad. Para todo ese tipo de cosas mencionadas anteriormente tenemos los atlas y muchos otros instrumentos como puede ser los mapas o las fotografias aereas...e incluso, como diria mas de uno, estamos modernizados!!! Usamos un sistema muy avanzado llamdo SIG (sistema de Informacion Geografica) con la cual no nos hace falta desplazarnos grandes distancias, ya que en un ordenador estan recogidos todos los datos.
Se podría afirmar sin miedo a la equivocación que la geografía tiene dos tendencias, la geografía puramente fisica dedicada al estudio de la naturaleza y una tendencia mas humana, dedicada a los medios de transporte, la poblacion, el urbanismo e incluso el turismo asi como el medio rural.

Supongo que todo este tipo de cosas no es conocido por todo el mundo. Ya sea por suerte o por desgracia, la imagen que tenemos es debido a muchos años de deficiencia en las enseñanzas primarias, donde únicamente se centran en las enseñanzas del medio fisico, y si al menos estas fuesen efiicentes valdrian la pena, pero son muy superficiales. Una realidad palpable es que la geografia esta en decadencia,pero ello es debido a la desinformación asi como las modas, últimamente las modas estan enfocadas al mundo empresarial y los avances tecnológicos. No culpo ni mucho menos a los alumnos, ya que en su dia yo fui alumna que se veia en un rompecabezas de decidir mi destino, y hoy en dia lo sigo siendo...pero por mi propia experiencia puedo decir que muchas de las ocasiones nos "venden la moto" o lo intentan. Como cualquier alumno que ha terminado la selectividad (la Pau ahora) yo buscaba aquello que mas salidas me habian dicho que tenia para un futuro,y me matricule en ciencias empresariales, pero una vez dentro, mucho mucho ha de gustarte para poder soportar ya no solo la presión una carrera que "vive acelerada", sino que te das cuenta que muchas de las cosas no son ni de cerca aquello que tan apasionadamente te habian contado, por esta y por muchas otras razones q no vienen al caso decidi cambiar, y por pura casualidad entre donde ahora estoy, en geografia, y este va a ser ya mi tercer año.

Uf! ya se me ha ido demasiado la cabeza con este tema, volvere a escribir más,pero ya de forma diferente y con alguna que otra curiosidad que tengo por aki.

2 Comments:

At 11:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hi there,

I have a Artificialflowers site. It pretty much covers Artificialflowers stuff.

Come visit when you have time

 
At 7:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

MU WENO EL COMENTARIO SAN! JAJAJAJA...daclubbers

 

Publicar un comentario

<< Home